CLAVES PARA VENDER


 

 

 

 

10 claves para tener éxito vendiendo

  1. Es importante que conozcas bien los productos para poder aconsejarlos. Conociéndolos te sentirás más segura y eso lo transmitirás y generará mayor confianza en tus clientes.
  2. Aprovecha las reuniones informales con tus amigos y familiares para enseñar los catálogos. Siempre habrá algo que llame su atención.
  3. Las Muestras son una herramienta muy importante, que nunca te falten! Incluye algunas muestras de tratamientos o fragancias cuando entregues los pedidos a tus clientes y estarás asegurando ventas futuras.
  4. Las cremas y tratamientos de Oriflame te ayudarán a fidelizar a tus clientes, por su fantástica relación calidad/ precio. Una vez que las prueben no querrán dejar de usarlas.
  5. Escuchar es muy importante! Preocúpate por conocer la situación personal, las necesidades y los gustos de tus clientes, para poder ofrecerles siempre lo más apropiado.
  6. Crea una base de datos de tus clientes con los productos que te piden. Así, cuando estimes que están a punto de terminarse dichos productos, ofréceselos con un poco de antelación, y preferiblemente cuando estén de oferta. Tus clientes te lo agradecerán.
  7. Sonríe con frecuencia. Hay muchas cosas en la vida para quejarse, pero también hay otras que inspiran alegría. Si sonríes es casi seguro que conseguirás que te sonrían, destruyendo las posibles barreras que existan.
  8. No uses un perfume demasiado fuerte o agresivo, omite los colores chillones y los demasiado opacos, procura que tus zapatos estén siempre limpios.
  9. El entusiasmo (no exagerado) es contagioso. El comprador se siente arrastrado incluso contra sí mismo. Se establece una comunicación entre vendedor y cliente inexplicable pero verdadera.
  10. No te pases del tiempo, esto sucede cuando una persona se desvía y ramifica mucho, no queremos que nos tachen de pesados y no nos quieran volver a abrir la puerta.

Comentarios

Entradas populares